autoras

Susan R. Sandall. Profesora asociada de Educación Especial en la especialidad de Atención Temprana y directora del Programa de Primera Infancia y Estudios Familiares en la Universidad de Washington. Ha dirigido proyectos de formación inicial del profesorado, desarrollado materiales curriculares para todas las edades y publicado materiales centrados en prácticas educativas dirigidos a mejorar el desarrollo y el aprendizaje de bebés y niños pequeños con discapacidad.

Ilene S. Schwartz. Profesora de Educación Especial y directora de la Unidad Experimen- tal de Educación en la Universidad de Washington. También es asesora para los programas inclusivos de educación infantil en la Unidad Experimental de Educación y directora del Project DATA (Developmentally Appro- priate Treatment for Autism), un programa desarrollado en Seattle para alumnado TGD, que ofrece intervención temprana dentro de la escuela.

[prólogo] Gerardo Echeita. Profesor titular de universidad, en el departamento de psicología evolutiva y de la educación de la Universidad Autónoma de Madrid – UAM, experto en materia de atención a la diversidad y políticas sobre inclusión educativa, con una amplia y acreditada experiencia docente, investigadora, y en asesoramiento a centros escolares. Ha desempeñado puestos de responsabilidad técnica en el Ministerio de Educación y ciencia (1986-1996) y ha trabajado como consultor o experto para varias organizaciones internacionales (UNESCO, OCDE, UNICEF, AEDNEE) y es miembro del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO, USAL). Como autor o coautor ha publicado más de cien trabajos entre artículos, capítulos de libros o libros y ha participado en múltiples actividades de formación y divulgación en seminarios y congresos. Más información.