suena un poco grande para seis libros (de momento) | pero sabemos que en educación los avances se hacen paso a paso | creceremos

Apoyar paso a paso 
el aprendizaje de niños y niñas con necesidades especiales en el aula de infantil
Susan R. Sandall e Illene S. Schwartz
Prólogo de Gerardo Echeita

ISBN: 978-84-938331-1-4. 26,5 x 21,5 cm. 261 páginas. b/n. Colección Zigzag. pvp: 24 euros.

"¿Qué puedo hacer para que este niño salga adelante?" La inclusión de niños y niñas con necesidades especiales en el aula de infantil supone un reto para el profesorado.

Apoyar Paso a Paso, proporciona estrategias prácticas –y basadas en la investigación más actual– que favorecen el aprendizaje del niño con nee y su progreso en áreas fundamentales como la autonomía, un comportamiento adecuado, la aproximación a la lectoescritura o las relaciones entre iguales. 

Se proponen cuatro intervenciones básicas: 
● Un aula infantil de calidad.
● Ajustes del currículo que permitan participar a todos los niños.
● Oportunidades de aprendizaje integradas en las actividades cotidianas del aula.
● Estrategias específicas que ayuden al niño a alcanzar sus objetivos de aprendizaje.

El libro aporta numerosos ejemplos prácticos centrados en cuatro niños con contextos y situaciones diferentes que ilustran detalladamente la aplicación de la propuesta. 

Una útil herramienta para orientadores, maestros tutores, maestros PT y AL... y un libro ideal para la formación inicial de los fu- turos profesores.

índice | hojeando el libro |

sobre las autoras | valoraciones | blog del libro | comprar